viernes, 13 de mayo de 2011

cuatro años de una eternidad.

Ayer fue 12 de Mayo y creo que si han visto el calendario dirán “Christia ya sabemos que fue 12 de Mayo.”
Pero mi mente no está pensando en el día de hoy 12 de Mayo sí no que mi mente está en 4 años atrás un sábado por la tarde en el cual no sabía lo que ocurriría, les diré algo en aquel día cambio el curso de mi vida.

Viajemos un poco en el tiempo y si me acompañas leyendo sabrás que fue lo que ocurrió será un poco largo el viaje, pero si quieres saber un de las formas en la cual Dios obra atreves de la vida de alguien para bien te pido que me acompañes a conocer un poco más de mi vida si es que aún no la conoces.

Vamos a acortar un poco las cosas y te contare que en mi pasado me llevo a tomar decisiones y pensamientos en mi vida los cuales estorbaron y a la vez ayudaron a entender más de Dios.
A la edad de 2 años mis padres se separaron, viví con mi madre y hermano el cual es un año tres meses menor que yo, a la edad de 7 años mi mamá dejo de mencionar que amaba a mi padre y empezó a decir que lo odiaba y fue entonces cuando me hice tal vez la pregunta más importante que me había hecho hasta aquel momento ¿Qué es el amor? Y a mi respuesta y lo poco que entendía a aquella edad me respondí: el amor es aquel sentimiento en el cual no quieres que a la persona amada le ocurra nada malo, pero al final se terminan lastimando, a la conclusión que llegue fue que el amor no existía, porque al final se terminan dañando y diciendo que no que no se aman más. Es curiosa que a esa edad lo entendiera pero fue algo que siempre tuve presente el amor no existe.
Desde muy pequeña asistíamos a varias iglesias y religiones, y en ocasiones teníamos mucho tiempo sin ir a ningún lugar, llegue a conocer a testigos, mormones, judíos, y supuestos cristianos, entre otros.

En diciembre del 2005 llego a nuestra casa una invitación para unas predicaciones de la biblia en un lugar cerca de la casa junto con el cual tenía el texto de Juan 3:16 el cual aguardamos por lo bonito que se miraba. En el 2006 después de Junio hubo muchos cambios en mi vida uno de ellos fue el cambiar de escuela secundaria y de una privada cambiar a una escuela pública, otras de las cosas fue que inicie a practicar un deporte tiro con arco, y también deje de tomar clases con los testigos de Jehová los cuales asistían a mi casa para darme una clase de la biblia cada viernes.
Ahora es cuando veo que Dios puso todas las cosas en un plan en el cual yo en ese entonces no podía ver y ni siquiera estaba pensando en el porqué de todo eso.



El último domingo del mes de noviembre después de casi un año de tener el texto con la invitación en nuestra casa decidimos asistir ya que era a menos de 5 minutos en carro de nuestra casa, después de la predicación aquella mañana nos invitaron a quedarnos a un convivio y fue cuando le hablaron a mi mamá de las reuniones las cuales tenían, y nos invitaron a asistir a la clase de jóvenes, pero en aquel momento mi mente estaba “vamos a asistir algunos domingo y vamos a volver a dejar de asistir”, pero cuál fue mi sorpresa el viernes después del entrenamiento de tiro con arco mi mamá fue por mí y yo pensando ya iremos a nuestra casa, llegamos a donde estaba el local y ahí nos quedamos y aún recuerdo un poco de la conversación con ella aquella noche y no me siento feliz al recordarlo.

Durante la semana de navidad hubo una repartición de textos el mismo que había llegado a mi casa, fue cuando conocí a las hermanas Odoms, y a la señora Vovano, las cuales me hicieron una pregunta que jamás olvidare “¿eres salva?” Y mi respuesta fue no ya había escuchado acerca de la salvación pero aún no la entendía fue cuando me dijo Trudy “voy a orar por ti” era la primera vez la cual yo le veía y ni siquiera le conocía pero realmente sentí su preocupación en esas palabras “voy a orar por ti” fue entonces cuando comprendí que realmente era importante ser salva e inicie a buscar la salvación, fueron meses estresantes después de diciembre porqué entendía que era pecadora y que merecía ir al lago de fuego.


Una noche íbamos a dejar a una tía a su casa en el carro, cuando él se apagó y no quería encender estábamos en medio de la calle la cual era de doble sentido, a lo lejos pude observar un carro el cual venia hacia nosotros a gran velocidad cuando el carro encendió y continuamos me di cuenta que ese carro no se hubiera detenido y hubiéramos chocado y al venir de mi lado lo más seguro era que hubiese muerto, en aquel momento vino a mi mente el coro “en la cruz en la cruz do primero vi la luz” estuve con ese coro en mi cabeza durante mucho tiempo después de aquel día.

Fue cuando llegamos al 12 de Mayo del 2007 cuando me encontraba en mi cama llorando desesperadamente preguntándome ¿Por qué nadie me ama? ¿Porque no estoy muerta? Quiero estar muerta y pidiendo a Dios estar muerta todo esto lo repetí varias ocasiones cuando volvió aquel coro “en la cruz en la cruz do primero vi la luz” y me decía a mí misma “en la cruz murió Cristo por mis pecados aun cuando yo no lo merecía vino a morir por mí” pero fue cuando me di cuenta de algo más “Cristo vino a morir por amor de Dios por un mundo pecador” “!Dios me amo tanto que envío a su propio Hijo su único Hijo a morir por mí una vil pecadora y aun cuando nadie más me amara en este mundo Dios me amo tanto que dio a su Hijo por mí!” y fue aquel día que yo entendía que recibí dos cosas al Señor Jesucristo como mi salvador y el amor de Dios aun cuando él desde antes de nacer ya me amaba vi aquel día cuan gran había sido aquel amor inmerecido por mí que aún hoy sigue amándome cuando en ocasiones me he equivocado y he cometido errores.

Sé que es muy larga mi historia pero todo vale y todo cuenta ya que Dios obra aun cuando pensamos que él no hace nada, y que soy testigo de cómo obro en mi vida para llevarme al entendimiento de la salvación. Y le estoy grandemente agradecida por todo lo que hace por mí cada día y aquellas personas las cuales estuvieron en oración por mí.

En estos cuatro años he conocido más de Dios y sé que aún me falta por conocer mucho más de él, y que en ocasiones no será fácil pero el a mi lado esta y la decision de seguirle sé que es la mejor que pude tomar en toda mi vida.

"Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo:
Con amor eterno te he amado"
Jeremías 31:3

No hay comentarios: