miércoles, 4 de mayo de 2011

Perdón.

Durante esta semana he estado pensando en algo importante para la vida de un creyente, esto es el perdón.

Me gustaría decir que nunca he guardado algo de coraje o rencor a alguien o algo, pero cierto es que todos en un momento de nuestras vidas hemos tenido que perdonar a alguien quien dijo algo acerca de ti lo cual era mentira o un secreto muy privado tuyo,  tal vez al algo que ocurrió en tu vida que no es tanto tal vez el perdón si no olvidar.

En la biblia se mencionan algunos tipos de perdón, algunos que se me vienen a la mente es el de José en al antiguo testamento cuando fue vendido por sus hermanos, pienso que el realmente debió estar muy molesto hacia ellos y aun así cuando ellos fueron a Egipto los perdono, también David perdono la vida de Saúl cuando el trato de matarle y varias veces tuvo la oportunidad de matarle pero lo perdono y no hizo nada contra de él.

puedo mencionar varios ejemplos pero el que es más valioso es el perdón de Dios hacia nosotros, él envió a su hijo único a morir por nosotros ya que por nuestros pecados no podíamos estar ante su presencia y aun no podíamos hacer nada por nosotros mismos, el mismo tuvo que proveer  para que fuésemos limpios de nuestras maldades, puedo escribir tanto de lo que Dios quiso hacer por amor a nosotros pero quiero llegar al final de este perdón y esto fue en la cruz cuando el Señor Jesucristo fue llevado golpeado y desfigurado  hasta no ser reconocido, que le clavaron con clavos a un madero y que al final, después de haber estado en tinieblas durante tres horas dijo “tengo sed” le dieron vinagre y al entregar su espíritu a Dios le traspasaron su costado, cierto es que nada por lo que el paso por nosotros  para ser perdonados por Dios merecíamos, pero aun esto hizo y nos perdonó cuando la humanidad entera merecía perecer aquel día.

Cuando leo todo esto, todo lo que el Señor hizo para que Dios perdonara mis pecados y solo por gracia, me pregunto ¿no puedo perdonar yo también a otros?, ¿puedo yo perdonar el daño de otros hacia mí como Cristo? La respuesta es sí, pero es difícil en ocasiones hacerlo pero no imposible.

Así que si alguien te hizo algo que aún no puedes o no has querido perdonar, bueno sería que recordaras todo lo que Dios te ha perdonado por medio del Señor Jesucristo (si ya eres salvo) y pudieras perdonar y amar, porque cuando amamos perdonamos todo, y el perdon da paz, por ultimo termino con algo que escribió el apóstol Pablo a los Efesios.

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos,
 Perdonándoos unos a otros,
Como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efesios 4:32

Pasa un bonito día, y espero que este pensamiento te sierva.


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.